PRETENDÍA ATACAR EL PENTÁGONO Y EL CAPITOLIO
Se llama Rezwan Ferdaus, nacido en Boston y graduado en física por la Universidad de Massachussetts. Un ciudadano norteamericano más hasta que empezó a visitar páginas webs islamistas y a ver vídeos de Al Qaeda.
Fue entonces cuando decidió unirse a la guerra santa contra su propio país. En su intento de asociarse con una célula islamista, Rezwan contacto con agentes encubiertos del FBI, que para ganarse su confianza, les facilitaron varios teléfonos móviles manipulados y preparados para atentar contra los soldados norteamericanos en Irak.
A principios de 2010 comenzó a diseñar un ataque contra el Pentágono, el cerebro militar del país. Para ello, viajó a Washington y desarrolló un plan pormenorizado que luego entregó a sus supuestos contactos con Al Qaeda.
La idea era que dos aviones teledirigidos cargados con C4 , un potente explosivo, se estrellaran uno contra el Pentágono, y otro contra el Capitolio . Tras las explosiones, comandos de hombres armados entrarían en los edificios.
Según los agentes, cuando conocieron sus planes le advirtieron que en el ataque podrían morir mujeres y niños y Rezwan respondió: "los estadounidenses son enemigos de Alá".