SE INVESTIGA EL MÓVIL DEL CRIMEN
Un ciudadano español fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad nicaragüense de San Carlos, fronteriza con Costa Rica, confirmó la embajada de España en Nicaragua.
El cuerpo de Juan Manuel Araujo Farray, de 39 años, fue hallado la semana pasada flotando cerca de un muelle conocido como La Punta del Alemán, en el Gran Lago de Nicaragua, que conecta con el río San Juan, según medios locales.
"Sí, hemos tenido conocimiento del fallecimiento de esta persona" dijo el coordinador de seguridad de la embajada de España en Nicaragua, Francisco Hidalgo.
El ciudadano español, que llevaba años viviendo en Nicaragua, trabajaba como monitor de natación en el centro Zacarías Guerra, un albergue que atiende a niños de la calle y en situación de riesgo, y en el colegio Lincoln, ambos en Managua, indicó el funcionario. Hidalgo explicó que las autoridades nicaragüenses investigan el móvil del crimen.
El Instituto de Medicina Legal determinó que el español murió a causa de un tiro en la cabeza. El cadáver fue identificado por su esposa, Yaroslav Henrriette Fonseca Hernández, de acuerdo con la prensa local.