Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

El cirujano que atendió a la mujer embarazada y su bebé en Mariúpol: "Intentamos reanimarlos durante 30 minutos"

Una de las mujeres embarazadas que salió del ataque ruso al hospital de maternidad ha fallecido junto a su bebé.

Hace unos días que Rusia bombardeó un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol. Varias mujeres consiguieron sobrevivir al ataque, pero otras han fallecido.

Rusia justificó el ataque asegurando que el edificio se había convertido en una base de operaciones. Una de las mujeres que fueron rescatadas en camilla no ha podido superar las heridas provocadas por el bombardeo.

Salieron de entre los escombros, a punto de dar a luz. Fueron trasladadas a un hospital cercano. Entre ellas había una mujer más grave, que fue trasladada rápidamente, pero no ha logrado sobrevivir. Su bebé tampoco.

"Le hicimos una cesárea y durante más de 30 minutos intentamos reanimar a la madre y al bebé, pero sin resultados. Ambos murieron", explicó el cirujano del hospital, Timur Marin.

"Todas esas mujeres que han dado a luz, han vivido tantas cosas", cuenta una enfermera con un bebé en brazos.

Mariúpol sufre la crisis humanitaria más grave desde que estalló la invasión rusa en el país el pasado 24 de febrero.

Marianna dio a luz a una niña

Otra de las mujeres que salió con vida del bombardeo fue Marianna Podgurskaya, una influencer ucraniana sobre productos de belleza. La joven dio a luz después, durante la noche. Llamó a su hija Veronika.

Su imagen saliendo del hospital tuvo numerosas críticas. Entre ellas, la embajada rusa en Reino Unido, quienes la acusaron de aparecer maquillada para aparentar estar herida.

Las autoridades locales indicaron que hubo 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña.

Más sobre este tema:

Cargando....