EN CHINA SE OPERAN CADA AÑO CERCA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS
Dos mil euros y media hora en el quirófano para parecerse más a un occidental. Como esta se realizan en China un millón y medio de operaciones estéticas cada año, aunque la cifra aumenta si se tienen en cuenta las que se llevan a cabo de forma ilegal. Uno de cada cuatro graduados universitarios chinos no logran encontrar trabajo, y muchos creen que mejorar su físico les ayudará.
“Pienso que si eres más atractivo tendrás más oportunidades y gustarás más a la gente”. “Quería ser más guapa para tener más seguridad en mi misma”. “Hoy en día la cirugía plástica cada vez está más aceptada, vemos que los famosos lo hacen”.
Se ha vuelto una práctica tan extendida que para algunos no se diferencia en nada de cualquier otra transacción económica. La Doctora Amanda Ong, de la clínica Bioscor Internacional en Pequín, lo explica así: “Ya lo ven exactamente igual que si se compraran un bolso o un vestido nuevo”. Una de las operaciones más demandadas consiste en realizar un pequeño doblez en los párpados.
De esa manera se logra el efecto de que los ojos parezcan más grandes, más occidentales. Esta industria mueve en el país asiático más de treinta mil millones de euros cada año.