IBAN 144 PASAJEROS, 6 TRIPULATES Y 5 PERROS EN EL VUELO
En el avión de Germanwings que se siniestró en los Alpes procedente de Barcelona viajaban 144 pasajeros, 6 tripulantes y 5 animales. Los cinco canes buscaban casa en Alemania procedentes de distintos refugios de España.
Un voluntario alemán hacía de padrino o enlace con las nuevas familias alemanas. Son muchos los interrogantes que rodean al accidente, pero se ha hallado la primera de las cajas negras.
Lo más importante es descubrir qué ha ocurrido con las víctimas y apoyar a las familias que tendrán que sufrir un duro trance. No hay comparación entre la pérdida de vidas humanas y la de estos perros que han sufrido el mismo trágico final, pero la noticia no es desdeñable.
Son múltiples las ocasiones en que las protectoras de animales españolas consiguen encontrar un hogar de acogida en el extranjero. Un caso que terminó en final feliz es el de Lola, una galga rubia que no llegó a coger el vuelo y con ello salvó la vida.
Por tardanza y un desliz afortunado se mantuvo a la inocente Lola, al márgen del siniestro. La tierna galga procede de la Asociación Lasa y viajará la próxima semana a Alemania.