SE ESPERA QUE LA CIFRA DE FALLECIDOS AUMENTE
Al menos 68 personas murieron en la matanza perpetrada este viernes en un campamento juvenil de una isla junto a Oslo, según informaron fuentes policiales.
El ataque en la isla ocurrió dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en que murieron al menos ocho personas más, una más de lo que se pensó al principio. Es la zona donde se encuentran los principales edificios del Gobierno.
Un noruego de 32 años, Anders Behring Beivik, fue detenido tras la matanza de la isla, presuntamente responsable de ambos ataques. El hombre ya ha declarado ante el juez. Asegura que actuó con el apoyo de "otras dos células" y que lo hizo "para salvar Europa del Islam".
El asesino, que llegó vestido con un uniforme de la Policía, dijo que iba a informarles sobre las bombas de Oslo, pero en vez de hablar, sacó un arma y empezó a disparar indiscriminadamente mientras gritaba: "¡Todos tenéis que morir!". La Policía encontró en la furgoneta del sospechoso material explosivo.
Los servicios de rescate siguen buscando victimas en el agua. Quedarían por aparecer cinco de los jóvenes del partido laborista que ese día se habían concentrado en la isla.