Suceso
El ataque se produce una semana después de otro apuñalamiento que se saldó con tres fallecidos y ocho heridos.
Cinco personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un autobús en la ciudad de Siegen, Alemania. Tres de las víctimas se encuentran en estado crítico. Según la Policía no se tiene constancia de que se trate de un atentado terrorista.
La Policía ha detenido a la presunta agresora, una mujer de 32 años de la que no han trascendido más detalles. En el autobús viajaban unas 40 personas y se dirigía a un festival de Siegen, situada a unos 75 kilómetros de Colonia.
El ataque se produce una semana después de otro apuñalamientoque se saldó con tres fallecidos y ocho heridos en Soligen. Por ello y después de que los hechos fueran reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, fue detenido un ciudadano de origen sirio sobre el que pesaba una orden de expulsión.
Tras el terrible ataque, las autoridades alemanas desplegaron un gran operativo con agentes, vehículos especiales y apoyo aéreo. El festival ha sido cancelado. Ha ocurrido en la plaza del mercado del centro de la ciudad alemana.
Por su parte, el inspector jefe Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal, ha destacado que "el atacante apuñaló a la gente al azar con un cuchillo. Por eso actualmente asumimos un ataque". El diario 'Solinger Tageblat' apunta que según los testigos, el agresor huyó hacia la calle principal. Según testigos, el atacante iba vestido de negro y tenía barba.
Los hechos reavivan el debate en Alemania sobre las armas y la inmigración. El Gobierno anunció esta semana mayores restricciones al porte de cuchillos en el transporte público y limitaciones totales en el caso de eventos deportivos o festivales.
Una semana después de los hechos, Alemania deportó a criminales afganos a su tierra natal por primera vez desde que los talibanes islámicos radicales tomaron el poder en Kabul. el canciller alemán, visiblemente afectado por el incidente, expresó en el Bundestag su indignación ante el hecho de que alguien que busca protección en Alemania pueda cometer un crimen tan atroz. "Estos delincuentes deben ser deportados, aunque provengan de Siria o Afganistán", afirmó.
Según informa SPIEGEL, el viernes a las 6:56 de la mañana, un avión chárter de Qatar Airways partió de Leipzig rumbo a Kabul. A bordo del Boeing 787 viajaban 28 delincuentes afganos, trasladados a Leipzig desde varios estados federados. "Muy pronto deportaremos a más personas", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser (SPD).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com