LONDRES
La Policía británica ha detenido a cinco personas, de 19, 46, dos de 49 y otro de 55 años, después de que se publicara un vídeo en Internet en el que se mostraba a varios hombres burlándose de las personas que murieron en la Torre Grenfell. En un vídeo se ve a los arrestados quemando una torre de cartón, que simula a la Torre Grenfell, durante las hogueras en la denominada 'Noche de Guy Fawkes'.
El 14 de junio de 2017, 71 personas perdieron la vida al quedar atrapados por una enorme incendio que devoró un bloque de 24 plantas y 120 viviendas de protección social, en el que vivían entre 400 y 600 personas en Londres.
El vídeo, difundido en redes sociales, mostraba un cartón de la torre y tenía dibujos de algunos de los residentes asomados a las ventanas de las viviendas y con cara de terror. Mientras se quema, las personas que hay alrededor se les escucha reír y hacer bromas al respecto.
La primera ministra británica, Theresa May, ha escrito un tuit en el que tacha de inaceptable la actitud de los involucrados.
En toda Gran Bretaña, a principios de noviembre, las ciudades y aldeas celebran fiestas con fuegos artificiales y queman las efigies de Guy Fawkes, el conspirador católico romano que intentó destruir el Parlamento en 1605.