EN ESTADOS UNIDOS

Los cigarrillos electrónicos, considerados una "epidemia" entre los jóvenes

La agencia federal ha dado 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos para que presenten propuestas "sólidas" destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha alertado de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y ha anunciado diversas medidas para limitar su acceso.

"Vemos claras señales de que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", explicó Scott Gottlieb, director de la FDA en un comunicado. Gottlieb subrayó que no se puede permitir "que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina".

Si no llegan a un acuerdo con los planes, se podría prohibir la venta de este tipo de cigarrillos y se emprenderán acciones dirigidas a impedir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad en las tiendas.

Según la última encuesta de Consumo Juvenil de Tabaco de 2017, casi el 12% de los estudiantes de educación secundaria consume cigarrillos electrónicos, más de 2 millones de jóvenes, aparatos que utilizan baterías para calentar nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable. Algunos de ellos cuentan con sabores especiales para hacer más atractivo su consumo. Los datos más recientes apuntan a que el mercado de los cigarrillos electrónicos genera cerca de 2.300 millones de dólares al año.

Más sobre este tema: