ESTUVO CERRADO DOS HORAS
La agencia de tráfico aéreo británica NATS ha confirmado la resolución del "fallo técnico" en Swanwick, que ha obligado a cerrar temporalmente el espacio aéreo de Londres. "El sistema ha sido restaurado y estamos en proceso de volver a las operaciones normales", ha dicho.
La NATS ha pedido perdón en un comunicado por los "retrasos" e "inconvenientes" generados. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos en los vuelos, aunque no han publicado ninguna estimación sobre los aviones que se habrían visto afectados.
En un comunicado, el servicio de tráfico aéreo detalló que el espacio aéreo quedó "restringido para poder manejar la situación". "Pedimos disculpas por cualquier retraso. Nuestro equipo de respuesta a incidentes ha sido movilizado y se están tomando todas las medidas posibles para ayudar a resolver la situación", afirmó el NATS.
Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, dijo que los vuelos estaban experimentando "retrasos" debido a un "corte de energía" en el NATS que afectó "al espacio aéreo británico".
El aeropuerto de Gatwick, al sureste de la capital británica, detalló por su parte que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo continuarán haciéndolo, mientras que se habían suspendido temporalmente todos los despegues.