BREXIT

Nuevo cierre del Parlamento británico: ¿y ahora qué?

Boris Johnson tiene hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo, si no, ha asegurado que piensa como salir de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Gritos y abucheos empañaron anoche la tradicional ceremonia de clausura del Parlamento británico. El acto solemne se transformó en una protesta por la decisión de Boris Johnson de suspender la actividad en la Cámara de los Comunes hasta el 14 de octubre.

Antes de cerrar, el parlamento rechazaba, una vez más, el adelanto electoral que el primer ministro pedía. Un movimiento de última resistencia que le obliga a llegar a un acuerdo con Bruselas o a negociar una nueva prórroga.

Optimista piensa como salir de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo y mantiene que no abandonará el peñón. Si no se llega a un acuerdo Reino Unido saldría inmediatamente de la unión aduanera y del mercado único.

Otra opción es que se retrase el 'brexit', aunque eso, Reino Unido no puede decidir esto unilateralmente: tendría que ser acordado por unanimidad por los otros miembros de la UE.

Más sobre este tema: