DECLARADO LA PASADA NOCHE
Más de 750 bomberos intentan controlar el fuego que desde la pasada noche amenaza la sierra de Sintra, a unos treinta kilómetros al norte de Lisboa. Durante la noche varios hidroaviones han permitido controlar el fuego aunque ha sido complicado ya que las llamas se han visto favorecidas por las altas temperaturas y los fuertes vientos.
A consecuencia de esto, 300 personas han sido evacuadas de un camping y otras 50 de localidades cercanas. Además, 18 han resultado heridas, la mayoría bomberos, aunque ninguna de gravedad.
Según explicó en una rueda de prensa André Fernandes, comandante distrital de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), las operaciones de combate de las llamas, reforzadas desde primera hora de la mañana con ocho medios aéreos, se desarrollan "favorablemente", aunque los frentes activos "todavía preocupan". "Son la prioridad tanto de los bomberos como de los medios terrestres de extinción", que ascienden a 225 vehículos.
Por el momento, permanecen cortadas dos carreteras nacionales. El incendio más grave registrado este año en Portugal se declaró a principios de agosto en el municipio de Monchique, en la meridional región del Algarve, donde las llamas, que tardaron una semana en ser controladas, consumieron más de 20.000 hectáreas. Además, 41 personas resultaron heridas, todas leves salvo una mujer de 72 años que sufrió quemaduras graves.