EN CALAIS
Este miércoles los oficiales de aduanas franceses simularon los controles posteriores al Brexit en la entrada a la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia, para mostrar el caos en caso de no negociar causando problemas en el punto vital de tránsito entre Gran Bretaña y Francia.
Imágenes aéreas muestran cientos de camiones atrapados en largas colas esperando su turno para pasar los cheques en lugar de conducir libremente a través de las oficinas de las aduanas vacías.
El ministro de cuentas francés, Gerald Darmanin, dijo el 25 de febrero que Francia contrataría a 700 oficiales de aduanas adicionales y que construiría instalaciones adicionales de control de fronteras en caso de que Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo con Brexit el 29 de marzo.
Después de meses de decir que Gran Bretaña debe salir de la UE a tiempo, la primera ministra británica, Theresa May, abrió la posibilidad de una breve extensión limitada a la fecha de salida.
May ahora ha prometido que si su acuerdo es rechazado, los legisladores tendrán la oportunidad de votar si se van sin un acuerdo o piden a la Unión Europea que demore el plazo.