TRIBUTO ESPECIAL AL GENDARME FALLECIDO

Cientos de amigos y familiares se despiden de las víctimas del ataque terrorista de Trèbes (Francia)

"Una vida dada no se puede perder. Trasciende la desgracia para unirnos en unidad, nos llama a creer en la vida más fuerte que la muerte", dijo en la ceremonia el obispo regional de Carcasona y Narbonne.

Cientos de amigos, familiares y funcionarios locales han asistido este el domingo al funeral en Trèbes por las víctimas del ataque terrorista del viernes, en el que murieron cuatro personas, entre ellas el gendarme Arnaud Beltrame.

Beltrame, de 44 años, tomó voluntariamente el lugar de una mujer como rehén durante el secuestro del supermercado en la tranquila ciudad cerca de los Pirineos. Beltrame murió el sábado después de recibir un disparo durante el asedio.

Este domnigo ha recibido un tributo especial por lo que el presidente francés, Emmanuel Macron, describió como un acto de heroísmo. "Una vida dada no se puede perder. Trasciende la desgracia para unirnos en unidad, nos llama a creer en la vida más fuerte que la muerte", dijo en la ceremonia el obispo regional de Carcasona y Narbonne, Alain Planet, a la que también asistieron representantes de la la policía y la comunidad musulmana.

Tributo de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha resaltado el heroico acto de Beltrame este domingo después de compartir sus "pensamientos y oraciones" con las víctimas de los ataques del día anterior.

"Francia honra a un gran héroe. El oficial murió después de intercambiar valientemente su lugar con rehenes del ataque terrorista. Hay mucha valentía en todo el mundo durante la lucha constante contra contra el terrorismo islámico radical", ha escrito el presidente.

Flores y mensajes en homenaje a Beltrame aparecieron frente a la gendarmería de la ciudad medieval de Carcasona. Varias ciudades, la Asamblea Nacional y las comisarías de Francia han ondeado sus banderas a media asta en su honor.

Más sobre este tema: