INFORMAN EN SU CUENTA DE TWITTER
Parece que ha sido cortado de forma deliberada, pero este enorme iceberg es simplemente un maravilla de la naturaleza. El bloque de hielo rectangular se vio en la costa este de la Península Antártica, cerca de la plataforma de hielo Larsen C. Los expertos de la NASA tomaron la foto y la compartieron en Twitter explicando que la forma de la misma sugiere que recientemente se había desprendido de la plataforma de hielo.
Estos científicos participan actualmente en un estudio aéreo del hielo de la Tierra como parte de lo que se conoce como Operación IceBridge. La operación proporcionará una vista 3D del hielo en cualquier extremo del planeta para que puedan monitorear cuánto cambia con el tiempo.
"Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo", así lo explicaba la NASA en su cuenta de Twitter.