23 CABALLOS HAN APRENDIDO ESTOS SIGNOS PARA COMUNICARSE
En lugar de comunicarse directamente, los cuidadores tenían que interpretar los relinchos de su caballo con su propia intuición. Pero ahora los científicos han descubierto que estos animales pueden comunicarse con precisión mediante el uso de símbolos.
En este innovador experimento ha demostrado que cuando los caballos tienen frío y necesitan una manta, son capaces de señalar con la cabeza a un símbolo con una línea horizontal. que significa "frío". También son capaces de comunicar otras dos posibilidades: que quieren quitarse la manta, una línea vertical o "sin cambios", un símbolo en blanco.
La investigación realizada por Applied Animal Behaviour Ciencia ha entrenado a 23 caballos que aprendieron a comunicarse con sólo 10 o 15 minutos al día durante dos semanas. Los caballos pueden asociar la manta con el símbolo al ser recompensados con rodajas de zanahoria.
Los investigadores descubrieron que la selección del símbolo no fue al azar, sino que dependía de las condiciones meteorológicas. Los caballos pedían una manta cuando el clima era húmedo, ventoso y frío.
Cecilie Mejdell, del Instituto Noruego de Veterinaria llevó a cabo el estudio y para probar si los caballos habían aprendido el significado de los símbolos, sacó a sus caballos a la intemperie durante dos horas, para que fueran plenamente conscientes de las condiciones meteorológicas.