Coronavirus
Hasta ahora todo apuntaba que el coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, sin embargo, las declaraciones de un científico chino podrían cambiar esta teoría.
"Wuhan fue donde se detectó por primera vez el coronavirus, pero no fue donde se originó", dijo Zeng Guang, ex epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en una conferencia académica.
El científico también aseguró en un medio de comunicación del país que "cada vez hay más pruebas de que el marisco o la carne congelada pueden haber introducido el virus en China".
China ha intensificado las pruebas de alimentos congelados después de descubrir coronavirus en productos importados y sus empaques, lo que provocó pruebas a gran escala de alimentos y personal, la suspensión de ciertas importaciones e interrupciones en los flujos comerciales.
El último brote de coronavirus que ha causado más de 400 casos, se originó en la región noroeste de Xinjiang. El científico Wu Zunyou asegura que el brote estaba vinculado a contenedores de Tayikistán.