EGIPTO
La matanza en un campo de fútbol egipcio ha desatado violentas protestas por todo el país, incluida la capital. Cuatro personas han muerto y hay más de 1.600 heridos en los enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia de la junta militar que gobierna el país.
Acorralada. Así está la Junta Militar que gobierna Egipto. Las críticas hacia el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas crecen como la ira que este viernes vuelve a vivir El Cairo.
Los manifestantes asedian el Ministerio del Interior, lanzan piedras y devuelven los botes de gas con los que los antidisturbios intentan dispersarlos. Anoche, varias personas derribaron uno de los muros que protegen las entradas al edificio. Su caída se ve como un símbolo de la separación entre el pueblo que pide reformas y la resistencia del régimen.
La muerte de 74 personas en el estadio de Port Said ha vuelto a encender la mecha de una revolución que no se ha llegado a apagar en un año.
Seguidores del equipo Al Alhly culpan a la policía de la peor tragedia del futbol egipcio. En la ciudad de Suez, la muchedumbre intentó entrar anoche en la comisaría. Los agentes dispararon armas de fuego y mataron a dos personas. En El Cairo, han muerto hoy al menos otras dos personas.
El tribunal rebaja la pena a Marine Le Pen y podrá ser candidata con un brazalete electrónico
Ahora deberá tomar la decisión de presentarse a los comicios o cederle el testigo a su delfín, Jordan Bardella.
Condenado un youtuber por publicar un video cocinando y comiéndose a un perro callejero
Conocido por el seudónimo de "Bn Nsns", Ayoub Bn Nsns ha sido condenado por el polémico vídeo que publicó en su canal de YouTube a finales de mayo, en el que cocinaba a un perro callejero y luego se lo comía.