ESPAÑA RECICLARÁ MÁS

China prohíbe la importación de basura extranjera y deja de ser el principal vertedero del mundo

Hasta ahora, el gigante asiático compraba residuos de otros países para reutilizarlos y compensar su falta de materias primas. Una nueva ley prohíbe la importación de estos residuos al país asiático. Intentan reducir la contaminación que se genera al reciclar. El Ministerio de Medio Ambiente, afirma que la medida adoptada por China será beneficiosa para España, ya que fomentará la industria del reciclaje y la economía circular.

A principios de este año, Pekín prohibió la importación de plástico, cartón y otros derivados al país asiático. Desde entonces, su impacto ya se nota en todo el mundo. China quiere reducir sus plantas de reciclaje por su carácter altamente contaminante y están obligando al resto de países a buscar una solución a la gestión de sus residuos.

En España, exportamos grandes cantidades de plástico y muchos otros materiales al País oriental. De hecho, el setenta por ciento del papel y cartón que exportamos en 2016, fue a parar allí.

Ahora, tendremos que llevarla a otros países o tratarla aquí en las plantas de gestión de residuos existentes. Para la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje y el Ministerio de Medio Ambiente, la medida espositiva. Sin embargo, ambos han recalcado que el gobierno Chino se ha puesto unas metas poco realistas.

Más sobre este tema: