Coronavirus

China advierte del riesgo de contagio por coronavirus en paquetes congelados

China confirma el riesgo de contagio en paquetes congelados, tras registrar 10 casos relacionados con productos congelados importados de otros países. Las bajas temperaturas benefician al coronavirus.

En Resumen
  • Registran 10 casos de coronavirus por productos congelados
  • Muestran preocupación por la gravedad de la pandemia en Latinoamérica

La Comisión Nacional de Salud de China afirma que el contacto con "objetos contaminados con el coronavirus" puede causar infecciones. El país asiático ya ha confirmado varios casos de coronavirus relacionados con productos congelados.

Advierte del peligro que supone tocar estos productos ya que, según los expertos del país, las bajas temperaturas y la humedad son propicios para que el coronavirus sobreviva. China acumula 10 casos de coronavirus relacionados con empaquetados y superficies de muestra de productos congelados.

Campaña masiva de test de ácido nucleico

La ciudad de Shenzhen ha puesto en marcha una campaña masiva de test de ácido nucleico al detectar tres positivos en trabajadores de una cadena de supermercados.

El último contagio relacionado con ello ha sido en unas muestras de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Estas dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico.

También se han encontrado trazas de coronavirus en muestras del envoltorio de pescados congelados en la ciudad de Shandong. Los medios chinos muestran la preocupación por la gravedad de la pandemia en Latinoamérica, donde hay más de 5,6 millones de casos confirmados, de donde provienen algunos productos alimenticios.

Las autoridades sanitarias chinas han pedido a aquellos que den positivo que informe en las siguientes dos horas, cuando se les ha confirmado el contagio de coronavirus. El motivo es que los portadores de coronavirus pueden transmitir el virus durante el periodo de incubación.

El último recuento de China registra 84.888 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, han fallecido 4.634 personas.

Más sobre este tema: