Coronavirus
China intenta controlar el mayor brote de coronavirus desde Wuhan con el confinamiento de una ciudad de 9 millones de habitantes.
Preocupación en China tras confinar la ciudad de ChangChun (Jilin) de nueve millones de habitantes por un gran brote de coronavirus. Las autoridades chinas han ordenado la construcción de hospitales para luchar contra el brote. El país asiático logró controlar la expansión de los contagios. Sin embargo por culpa de un brote de la variante ómicron, este viernes se han registrado 1.369 casos en las últimas 24 horas.
Es la primera vez que se superan los 1.000 contagios diarios desde el pico del brote original de Wuhan. La respuesta del Gobierno de Xi Jinping ha sido rápida, confinamiento de más de nueve millones de habitantes. Tan solo una persona por vivienda podrá salir una vez cada dos días por razones de peso, según las autoridades locales. China aísla a todos los casos de coronavirus como parte de su política 'Covid Zero'.
La política china de 'Covid Zero' ha ayudado a mantener a la segunda mayor potencia económica del mundo libre de virus durante buena parte de la pandemia. Sin embargo, esta política parece visualizar fisuras ante la alta propagación de la variante ómicron, provocando el mayor confinamiento desde el impuesto en Xi'an en diciembre de 2021.
China supera los 1.000 contagios diarios por primera vez desde 2020
Los contagios de coronavirus han sobrepasado los 1.000 diarios este viernes por primera vez desde el año 2020 en la ciudad de Wuhan, en el comienzo de una pandemia que ya dura más de dos años. Además del confinamiento de la ciudad de Changchun, las autoridades han ordenado el cierre escolar an Shangái y la construcción inmediata de hospitales de emergencia en Changchun y en la ciudad portuaria de Qingdao, al este del país. En el barrio de Laixi (Qingdao) se han notificado 544 positivos en cinco días.
El confinamiento de los nueve millones de habitantes chinos durará hasta que las autoridades sanitarias finalicen tres rondas de prueba a toda la población. Desde China informan que los enfermos tendrán a su disposición un total de 1.200 camas adicionales cuando finalicen las obras en los nuevos hospitales.
Todos los negocios quedan suspendidos excepto farmacias, supermercados e instalaciones médicas con necesidades especiales que garanticen las necesidades básicas de los residentes. Ómicron ha puesto patas arriba la provincia de Jilin con un confinamiento masivo de nueve millones de habitantes.