YA TIENE MÁS DE 100.000 SEGUIDORES
Los injustos cánones de belleza provocan que las situaciones de acoso o bullying por el aspecto físico sean cada vez más habituales. Marimar Quiroa es la joven que quiere redefinir el concepto de la belleza a través de sus vídeos en YouTube e Instagram.
Nació en California, tiene 21 años y quiere mostrarle al mundo que su tumor facial no es impedimento para que disfrutar de su vida sin complejos y de paso quiere ayudar a miles de mujeres a quererse tal como son. Su historia de superación ha cautivado en las redes sociales.
Cuando nació se le detectó un tumor benigno en el sistema linfático de la zona cervical, conocido como higroma quístico en la cara, una enfermedad rara que además de deformar su rostro, no le permite respirar con normalidad ni tampoco hablar. Lejos de acomplejarse, ella explica que desde muy joven se miraba al espejo para decirse a sí misma que “era guapa”. Fue así como reforzó su autoestima.que está arrasando Internet por su positivismo y su fuerza de voluntad.
Ese tumor, pese a no ser cancerígeno, se reproduce de manera desproporcionada, con lo que Marimar ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para reducir el tamaño del bulto. Aún así, y pese a los grandes costes que suponen estas operaciones, la youtuber no se ha sometido a la intervención decisiva que le permitiría poder extirpar el tumor casi en su totalidad, según informa
Así pues, esta enfermedad le ha obligado a tener que respirar con un tubo conectado al esófago, comer a través del estómago y comunicarse mediante lenguaje de los signos, ya que padece sordera parcial. Aún así, Marimar Quiroa, lejos de deprimirse y encerrarse en su habitación, ha decidido demostrar que la voluntad está por encima del acoso convirtiéndose en una youtuber de éxito gracias a su pasión, el maquillaje.
Pese a que aún se encuentra estudiando para ser maquilladora, los consejos y trucos de Marimar están cautivando a los millones de usuarios que ven sus vídeos y es que la youtuber ya cuenta con más de cien mil seguidores.
La joven, cansada del concepto de belleza que la sociedad tiene hoy en día, ha asegurado en su cuenta de Instagram que "la modelo perfecta no significa una cara y un cuerpo perfectos, es mostrar tu propio concepto de belleza". De esta manera, espera poder ayudar a personas que se encuentren en su misma situación dándoles apoyo, consejo y sobre todo una buena dosis de positivismo.
"Yo me animaba a mí mismo e hice una lista de todas las cosas positivas que tenía", dijo ella, según el HuffPost Estilo Reino Unido. Así creó la confianza en sí misma que necesitaba para convertirse en la 'It Girl' de YouTube en la que se ha convertido.