CONTRA LAS AMENAZAS MILITARES DE TRUMP

El chavismo se concentra en Caracas para la "gran marcha antiimperialista"

Esta concentración se realiza tras el anuncio de Donald Trump de que no descartar la "opción militar" para resolver la situación de Venezuela ya que tiene tropas por todo el mundo y el país caribeño "no está muy lejos".

El Gobierno de Venezuela convocó este lunes a sus simpatizantes y trabajadores a una concentración en el centro de Caracas para iniciar una "gran marcha antiimperialista" en rechazo a las amenazas militares contra la nación caribeña.

Los partidarios del presidente, Nicolás Maduro, comenzaron a reunirse en la sede de la empresa telefónica estatal, CANTV, en el centro de la ciudad para partir de allí hasta el Palacio presidencial de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

El llamado a esta actividad fue hecho después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara que no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Esta movilización se suma a un conjunto de actividades en rechazo a la amenaza de Trump, que desata una nueva escalada de tensión entre Caracas y Washington. La advertencia del mandatario estadounidense llegó un día después de que Maduro insistiera en que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos e instruyera a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que iniciara gestiones y se concretase una "conversación" con Trump.

Más sobre este tema: