HERRERA EN LA ONDA
Carlos Herrera ha entrevistado a un misionero de la casa provincial de los Salesianos que está Abiyán. Ha explicado que la situación estaba en calma aunque se espera que "vuelvan a la carga".
El misionero ha dicho que el balance podría estar entre los 40.000 ó 50.000 muertos aunque no hay cifras oficiales. Las fuerzas de Ouattara -el presidente electo- creían que la toma de Abiyán sería "un paseo triunfal" pero no ha sido así, tal y como ha explicado César Fernández que ha confirmado la presencia de soldados franceses, que por algunos es negativa. Según el testimonio del misionero, las fuerzas están muy igualadas y la población no se decanta porque tiene miedo.
Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto, que ha afectado a hospitales, carreteras y al aeropuerto. Exteriores todavía no ha logrado contactar con 164 españoles.
El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.