Open AI
El regreso del Consejero Delegado pone fin a cinco días de tensiones en Silicon Valley.
La agencia Reuters confirma que varios investigadores de OpenAl enviaron una carta donde avisaban de la posibilidad de un nuevo avance que suponía una gran amenaza para la humanidad días antes del despido de Sam Altman.
El empresario y director ejecutivo Sam Altman ha recuperado su puesto pocos días después de que se le cesara fulminantemente como consejero delegado. Poco antes de su despido, Altman intervino en la cumbre de directivos, que se celebraba en paralelo a la de la Asociación Económica Asia Pacifico (Apec).
En la cumbre, Altman dio un mensaje que sobrecogió a muchos debido a sus palabras: "Cuatro veces en la historia de OpenAl, la más reciente hace solo un par de semanas, he tenido la oportunidad de estar en la sala en la que empujamos el velo de la ignorancia hacia atrás y la frontera del descubrimiento hacia delante, y poder hacerlo es el honor profesional de mi vida".
Palabras que fueron interpretadas por algunos de los empleados de OpenAl, como la iniciativa de un posible avance que permitiría a la inteligencia artificial desarrollar modelos muy avanzados, que incluso pusieran en peligro el futuro de la humanidad.