CUMBRE DEL G7
Unas 500 personas se manifestaron en Quebec sin mayores incidentes para protestar contra la Cumbre del G7. Centenares de policías rodearon a los manifestantes, convocados por 45 grupos comunitarios, y acompañaron la marcha durante todo su recorrido por el centro de Quebec.
Los manifestantes, algunos de ellos acompañados de niños, portaban pancartas con lemas contra la reunión de los países más industrializados del mundo como "El G7 no nos representa". Cuando se inicien las reuniones de líderes del G7, están previstas más protestas en Quebec y en las cercanías de La Malbaie.
El temor a que las manifestaciones provoquen escenas violentas como las vividas durante la Cumbre de las Américas de 2001, que también se celebró en Quebec, el Gobierno quebequés ha pedido a unos 10.000 funcionarios que no acudan a trabajar. Numerosos restaurantes y otros establecimientos comerciales han decidido cerrar y en muchos casos han protegido los escaparates de sus locales con planchas de madera para evitar daños.