HUBO 28 SUPERVIVIENTES
Los equipos de rescate italianos sólo pudieron recuperar los cuerpos de 24 inmigrantes de los 900 que iban a bordo, según han explicado algunos de los 28 supervivientes de este naufragio, que se produjo a unas 30 millas de las costas libias mientras se les intentaba salvar.
La ceremonia se celebra bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei, a cuya cámara mortuoria habían sido llevados los cuerpos de los 24 inmigrantes. Fue oficiada por el obispo de Gozo, monseñor Mario Grech, y el imán de la comunidad musulmana Mohammed El Sadi, que leyeron pasajes de la Biblia y el Corán y también se recordó a las víctimas cuyos cuerpos no han podido ser encontrados.
Según medios malteses, a la ceremonia han acudido el Presidente de la República, Marie Louise Coleiro Preca; del gobierno maltés, Joseph Muscat; el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos. El ministro de interior italiano, su homólogo maltés, Carmelo Abelacomo, y Avramopoulos, tienen previsto reunirse tras la ceremonia. Los 24 inmigrantes serán después enterrados en el cementerio de los Dolores en la capital maltesa.