SEIS MESES DE SU NAUFRAGIO
Se cumplen seis meses desde quel Costa Concordia naufragara en la isla italiana de Giglio y dejara 32 víctimas mortales tras chocar con unos arrecifes. Medio año después, a las 21:42 minutos, se ha celebrado una misa en el lugar para recordar a los pasajeros del barco.
Un barco que sigue encallado en el mismo sitio en el que se produjo el accidente, debido a la imposibilidad en este tiempo para recuperar el crucero. Y es que los trabajos para reflotar el Costa Concordia pueden alargarse durante más de un año dada la dificultad de la maniobra, que hasta la fecha no tiene precedentes.
Un total de nueve personas están procesadas por este caso. Entre ellos se encuentra Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia, acusado de provocar el naugrafio y de escapar en plena evacuación. A pesar de no estar en la cárcel, no puede abandonar su pueblo en Nápoles.
Algunos de los familiares de las víctimas del barco han hecho clases de submarinismo para poder llegar hasta donde se produjo el choque y dejar así una plaza conmemorativa en memoria de las personas que perdieron la vida.