Estados Unidos
Un cazador disparó de forma accidental a una mujer que daba un paseo con su perro después de confundir a su mascota con un ciervo sin astas.
Una mujer de 47 años paseaba junto a su perro en el condado de Adams, Wisconsin, sin imaginar el trágico desenlace que tendría. Recibió un disparo en el abdomen coincidiendo con el segundo día de la temporada de caza de ciervos armados, precisa 'Metro', que cita al administrador de educación de cazadores, el teniente Mike Weber del Departamento de Recursos Naturales.
La mujer se encontraba en una propiedad privada en Big Flats Township a primera hora de la mañana del domingo cuando todo ocurrió. Tras el suceso, un helicóptero medicalizado tuvo que trasladarla a un hospital cercano donde recibió la atención sanitaria pertinente. El perro no habría resultado herido.
El cazador de 62 años habría declarado que pensó que el perro era un ciervo sin astas. Aunque era discapacitado, podía cazar desde su vehículo, algo que en Wisconsin está permitido. En la rueda de prensa que dieron los agentes para facilitar información acerca de lo ocurrido, recordaron a los cazadores que estaban obligados a usar naranja brillante y rosa fluorescente cuando estuvieran en el bosque.