EL ASESINATO ES LEGAL
Spitfire, una loba salvaje también conocida como 926F, ha sido asesinada por un cazador cuando deambulaba fuera de los límites del Parque Yelowstone, en Estados Unidos.
El cazador aprovechó que el animal traspasó los límites del parque que le protegía para acabar con su vida de un disparo.
Miembro de una manada de este parque natural, Spitfire era hija de 832F, una hembra alfa que se había convertido en toda una celebridad por su destreza en la caza y por sus múltiples apariciones por la carretera que recorren los turistas al visitar el valle.
La madre de Spitfire era conocida también como '06' y tantos eran sus seguidores, que incluso hay un grupo de Facebook llamado 'El legado de 06' dedicado a hablar sobre estos animales. Precisamente en ese grupo de la red social indican que "todo el está de luto" y se preguntan qué hay que hacer "para detener esta locura".
El asesinato tuvo lugar cerca de unas cabañas y, según las leyes sobre caza de Montana, fue legal. "Un guarda lo verificó con el cazador y todo era legal", cuenta un especialista en estos animales.
Sin embargo este asesinato ha avivado los llamamientos de los animalistas a favor de una ley específica alrededor del parque, de modo que los lobos no puedan ser fusilados si deambulan más allá de los límites invisibles del parque.