Guerra ruso-ucraniana
El Kremlin ha abierto una investigación criminar para esclarecer el accidente que deja al menos tres muertos en Yeisk, al suroeste de Rusia y a orillas del mar de Azov.
Un cazabombardero ruso Su-34 se ha estrellado contra el patio de un edificio residencial en Yeisk, al suroeste de Rusia y a orillas del mar de Azov. Por el momento, las autoridades han informado de al menos tres muertos y 19 heridos. El impacto ha provocado un fuerte incendio en el edificio. Así lo ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia del territorio de Krasnodar.
El piloto se catapultó, pero 17 apartamentos del edificio de nueve plantas resultaron dañados, según han informado las autoridades locales. Imágenes en redes sociales muestran un gran incendio en un edificio de apartamentos de la ciudad rusa.
El Kremlin ha iniciado una investigación criminal sobre el accidente de un avión. Lo ha confirmado el Comité de Investigación del país. "Los investigadores militares están estableciendo las circunstancias y las causas del incidente", detalla. Asimismo, el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ha acudido al lugar del desastre, según su canal de Telegram.
Un vuelo de entrenamiento que acaba en tragedia, según Defensa
Un equipo de especialistas forenses del Departamento Principal de Investigación Militar han sido enviados al lugar donde el avión se ha estrellado. La rama local del Ministerio de Defensa ruso ha detallado, según agencias rusas, que el cazabombardero despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur.
Según las autoridades, el avión militar falló después de que "uno de sus motores se incendiara durante el despegue".