EN EEUU
Los ciudadanos del estado de Georgia, en los EEUU corren el peligro de cruzarse con una de las 14 pitones que fueron liberadas de sus jaulas en Hephzibah, una pequeña población de más de 4.000 habitantes.
Jacqueline Heim, la dueña de las serpientes, explicó a las autoridades que sus mascotas estaban enjauladas con una seguridad bastante alta. Por lo que asegura que alguien abrió deliberadamente las arquetas para dejarlas escapar.
"Alguien se enfadó conmigo y para dañarme hizo esta niñería y dejó a su suerte a todas mis pitones", manifestó Heim. La dueña ha ofrecido una buena recompensa para quien encuentre y devuelva a todas sus exóticas mascotas.
Afortunadamente, las serpientes son de la familia de la pitón real, un tipo de reptil que no suponen un gran peligro para la población de Hephzibah.
Priscilla Crisler, funcionaria de los Servicios de recogida de Animales de Augusta, asegura que este tipo de animal "es bastante dócil". Y añade que su reacción frente a una situación de riesgo suele ser "enrollarse como una bola".
Sin embargo, miembros de la comunidad estadounidense, como Shekelia Wilcher, aseguran que todavía no se sienten del todo seguros. Confiesa que muchos de los niños temen que una serpiente trepe por su cuerpo. "Peligrosas o no, seguimos asustados hasta que no las hayan recogido a todas", concluye.