LA SEXTA MÁS GRANDE DEL MUNDO
La Catedral Nacional de Washington, una de las más grandes del mundo y escenario de ceremonias en honor de los presidentes de EE.UU., empezará pronto a oficiar casamientos de personas del mismo sexo, según anunció el templo.
La catedral, cuyo nombre oficial es San Pedro y San Pablo, es la sede de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos y la sexta catedral más grande del mundo. En ella se han realizado funerales de presidentes y el próximo día 22 acogerá el servicio de oración con motivo de la investidura como presidente de Barack Obama en la inauguración de su segundo mandato.
El Distrito Federal, que es sede del gobierno federal de EE.UU., y el Estado de Maryland que lo colinda al norte, han reconocido la legalidad de las uniones de personas del mismo sexo, y la obispo de la diócesis episcopal de Washington, Mariann Edgard Budde, aprobó en diciembre la inclusión de esas parejas en la definición de matrimonio. Más de medio millón de personas visitan cada año esa catedral, la segunda más grande de estilo gótico en las Américas.
La Iglesia Episcopal, que es una congregación pequeña pero muy prominente entre los cristianos de EE.UU., ha postulado la igualdad de derechos para los homosexuales por mucho tiempo, pero el decano de la catedral, Gary Hall, comentó que "significa algo más el que digamos 'lo vamos a hacer en este espacio tan visible donde oramos por los presidentes y tenemos los funerales de nuestros dirigentes'".
"Este espacio espiritual nacional es ahora un sitio donde las personas homosexuales, bisexuales y transexuales pueden venir y casarse", dijo Hall al diario The Washington Post.