Mundo

Agresión sexual

Caso Pélicot: Otro de los acusados también drogaba a su mujer para violarla con más hombres

Jean-Pierre M. imitó a Pelicot, el marido que drogaba a su pareja para más de 51 desconocidos abusasen sexualmente de ella mientras lo grababa.

El pasado lunes 2 de septiembre comenzó el juicio contra Dominique Pélicot, el hombre de 71 años acusado de drogar durante diez años a su mujerpara que hasta medio centenar de desconocidos la violasen.

La declaración de Pélicot se ha aplazado varios días debido a una dolencia intestinal, aún está por determinar si finalmente podrá declarar el jueves. La Justicia francesa también llamó a declarar a los 51 hombres que abusaron sexualmente de Giséle, de 72 años.

Uno de los interrogados, Jean-Pierre M., de 63 años, también ha sido acusado de repetir el mismo patrón que Pélicot: dar ansiolíticos a su propia mujer para violarla, en ocasiones en compañía del otro acusado. Su hija, que se enteró de todo cuando este fue detenido, ha apuntado este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse que este acto "es imperdonable".

La misma afirmó que su padre no había organizado dichas prácticas con pareja, también que no conocía a Dominique Pelicot. En esta dirección, ha recalcado que "lo que se le reprocha es muy grave, inexcusable", y que espera recibir "respuestas" durante el proceso.

La abogada de Pélicot, Béatrice Zavarro, ha explicado ante la prensa que si su acusado declara el próximo jueves únicamente lo haría sobre "los hechos de los que se acusa a Jean-Pierre M.", y en los que está implicado. "Todo lo que tiene que ver con la personalidad de Dominique Pelicot no se planteará mañana", ha subrayado.

El caso

Este caso salió a la luz cuando Giséle tenía 68 años, después de que encontrasen a su marido, con el que mantenía una relación desde 1971, filmando bajo las faldas de tres clientas en un centro comercial. La Policía investigó su ordenador y encontró miles de fotos y videos de ella inconsciente, violada por decenas de desconocidos.

El jubilado, exempleado de la compañía de electricidad EDF, reclutaba a hombres en una página de encuentros ya cerrada. Este les daba estrictas consignas para no despertar a la víctima, como no oler a perfume ni a tabaco, calentarse las manos con agua caliente o desvestirse en la cocina. "Mi padre utilizaba un cóctel de ansiolíticos para anestesiar completamente a mi madre, para abusar de ella y hacer que la violaran", explicó su hija Caroline.

Además, Pélicot también participaba en las violaciones y las grababa, animando a sus cómplices con expresiones degradantes. Se registraron un total de 92 violaciones cometidas por 72 hombres. Sin embargo, solo 50 de ellos fueron formalmente identificados, los mismos que han sido llamados a declarar. Dieciocho de ellos permanecen en prisión preventiva, y todos se enfrentan a penas de hasta 20 años de cárcel por violación con agravantes.

En las declaraciones, el acusado admitió haber comenzado a drogar a su esposa en 2011, cuando ambos vivían en París, y continuar tras mudarse a otra ciudad en 2013. También reconoció que los participantes sabían que su mujer estaba drogada sin su consentimiento y que tenían la opción de irse. "Cada individuo disponía de su libre arbitrio y hubiera podido partir al percatarse de la situación", confesó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com