Caso Émile
Émile desapareció el pasado 8 de julio en una aldea alpina.
El pequeño Émile, de tan solo dos años y medio, desapareció el pasado 8 de julio en una aldea alpina. Desde entonces, se han habilitado todos los medios posibles con la intención de saber algo sobre su paradero, pero ha resultado imposible. "Una unidad de investigación específica sigue armada y activa", dijo la sección de investigación (SR) de Marsella y el grupo de gendarmería local, en los Alpes de Alta Provenza, según precisa 'Le Parisien'.
A Émile se le vio por última vez el 8 de julio a eso de las 17:15 horas. Fueron dos vecinos quienes, cuando recién llegados para pasar las vacaciones de verano en la segunda casa de sus abuelos maternos en Haut-Vernet, una pequeña aldea de 25 habitantes situada a 1.200 m de altitud, le vieron. Desde que comenzó la investigación, se han realizado centenares de actos, desde el rastrillaje de 97 hectáreas de campos, bosques y terrenos escarpados, hasta registros de prácticamente todas las casas del Alto Vernet. También se investigaron los teléfonos de todas las personas que transitaron la zona el día de la desaparición.
Hace tan solo unos meses, la investigación se centró en la casa de un agricultor de la zona. Es un joven de 17 años que reside con su madre en Vernet, la zona en la que desapareció Émile y que la Policía ha inspeccionado detenidamente. Aunque no es oficialmente sospechoso de la desaparición de Émile, ha estado vigilado por los agentes.
El joven vive con su madre en una aldea de Roussimal, a tan solo cuatro kilómetros de Le Vernet. "Él no tuvo nada que ver con esto. ¡Ni siquiera estaba en Haut-Vernet ese día!", dijo su familia al diario 'Le Parisien', según recogía el medio 'Gala'.
"Es demasiado pronto para hablar de un sospechoso porque no hay elementos objetivos que lo vinculen con el secuestro y el secuestro de d'Émile", destacaba el diario. A pesar de ello, este joven agricultor podría ser el autor de delitos menores. Los habitantes del pueblo han precisado que suele conducir el tractor de manera imprudente y acumula hazañas con armas, entre otras.
La búsqueda del pequeño Émile, por el momento, no ha dado resultados y no se sabe nada sobre su paradero.