Francia
Desde el pasado 8 de julio no se sabe nada del paradero del niño que desapareció en la comarca francesa de Vernet.
El caso de la desaparición del pequeño Émile, menor de dos años del que no se sabe nada desde el 8 de julio en la comarca francesa Vernet, está plagado de incógnitas y misticismo. Ya son cinco meses los que lleva desaparecido. Su familia está en vilo, no saben nada del menor.
En las últimas semanas la investigación sobre Émile ha dado un nuevo giro ya que los investigadores trabajan con dos nuevas hipótesis. El niño desapareció el 8 de julio en la comarca francesa sobre las 17:15 horas. Estaba a cargo de sus abuelos el día que se perdió su pista.
Émile tiene los ojos marrones, el pelo rubio y mide 90 centímetros. El día de su desaparición vestía con una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos, pero con motivos verdes y zapatos de senderismo.
Se han barajado distintas posibilidades, como que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro. En la búsqueda hasta se han llegado a utilizar mensajes de voz de la madre a modo de reclamo. En septiembre, buzos de la gendarmería inspeccionaron un estanque de 1.500 metros cúbicos a cientos de metros de la vivienda familiar donde Émile fue visto por última vez.
En su tercer cumpleaños el pasado 24 de noviembre, los progenitores del niño lanzaron un comunicado mediante una llamada a la revista 'Familles Chrétiennes'. En este llamamiento, Marie (la madre), se dirigía directamente a la persona que cree que sabe lo que ha pasado: "Apelamos a tu corazón, comprende nuestra angustia". Los padres señalaron a este medio que estaban seguros de que la desaparición está relacionada con un accidente o con un secuestro.
Ahora se trabajan dos hipótesis para explicar su desaparición. El periódico regional 'Midi libr'e habló con Jacques Dallest, ex fiscal general de Grenoble, que está siguiendo la busqueda. Dallest señaló que hay dos direcciones principales: "O el niño, a pesar de la búsqueda, se cayó y nunca encontramos el cuerpo, por lo que se trata de un accidente o es la intervención de un tercero".
El citado medio señala también que se ha movilizado "a psicocriminólogos para ayudar a los investigadores a priorizar sus líneas de investigación y brindarles estrategias de interrogatorio".