Masturbación
El hombre no padecía ninguno de los síntomas comunes de las personas que sufren esta emergencia médica.
Un hombre de 59 años casi muere al sufrir un desgarro en la arteria aorta al masturbarse. Se encontraba en su casa y empezó a sentir mareos, sensación de hormigueo en las manos y tensión en la mandíbula. Unos signos que aparecieron una vez terminó de masturbarse. Llamó a una ambulancia y los médicos no comprendían sus síntomas.
En un principio pensaron que podría ser un caso grave de sepsis, una reacción exagerada y potencialmente moral a una infección, y le recetaron antibióticos. Sin embargo, al intentar caminar el hombre se mareaba y fue sometido a más controles y pruebas cardiacas. Le detectaron que la arteria más grande del cuerpo, que transporta la sangre del corazón a todo el cuerpo, había sufrido un desgarro.
Fue diagnosticado de disección aórtica, y si no llega a avisar a los sanitarios su vida podría haber corrido peligro. Le provocó una insuficiencia aórtica grave, es decir, que la sangre fluye en sentido retrógrado hacia el corazón.
El hombre se sometió a una cirugía para reemplazar la parte dañada de la arteria aorta y la válvula aórtica con un tuvo. Los médicos aún no saben por qué sufrió un desgarro después de masturbarse, aunque creen que puede ser por padecer pancreatitis aguda.
Los antecedentes médicos del hombre de 59 años provocaban que se generase tensión sobre el corazón, los vasos sanguíneos y otros órganos, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Por lo general, las personas que sufren este tipo de emergencia médica sienten un dolor agudo en el pecho o parte superior de la espalda. También, tienen dificultades para respirar, sudoración intensa, confusión y dolor de estómago intenso.
Lo sorprendente fue que el paciente no sufrió ninguno de estos síntomas. Los médicos del Departamento de Medicina de Emergencia del hospital Mount Sinai en Nueva York, que supervisaron al hombre, explicaron que alrededor del 6,4% de las personas con disecciones aórticas no experimentan dolor en el pecho.
"Como tal, las disecciones indoloras son presentaciones atípicas, con mayor probabilidad de estar asociadas con una mayor mortalidad", escribieron en el informe publicado en la revista Clinic and Experimental Emergency Medicine .
Aunque no suele ocurrir a menudo, no es la primera vez que un hombre sufre un desgarro de la arteria aorta por masturbarse. Un hombre de 60 años, que una hora antes había fumado cannabis, sintió un dolor " desgarrador, retroesternal y que se irradiaba a ambos lados del cuello y la espalda" mientras se masturbaba.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com