INTENTARON ACCEDER PARA PEDIR SU DISOLUCIÓN
Cerca de 500 activistas pacifistas de más de una decena de países europeos, entre ellos varios españoles, han sido detenidos por la Policía belga cuando intentaban entrar en la sede de la OTAN, en el marco de una manifestación pacífica bajo el lema 'NATO GAME OVER', para pedir la disolución de la alianza.
Cientos de activistas procedentes de 14 países --España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia, Turquía, Francia, Italia, Finlandia y Portugal-- han llegado este domingo a la sede de la Alianza, en el barrio bruselense de Evere, para pedir la disolución de la OTAN y protestar por las intervenciones militares del organismo en Afganistán y Libia.
Durante la marcha, convocada por las asociaciones pacifistas Acción para la Paz y Vredesactie y no autorizada por las autoridades belgas, también han denunciado la presencia de armas nucleares en Europa.
La Policía ha intervenido cuando un gran número de manifestantes ha intentado entrar a la vez en la sede de la Alianza Atlántica. Pero no se ha producido ningún incidente violento y no ha habido ningún herido durante las dos horas que ha durado la manifestación.
La mayoría de los detenidos, entre los que figuran varios españoles, han sido arrestados cuando intentaban entrar en la sede. Una quincena de ellos fueron arrestados después de saltar la valla de seguridad.
Se trata de un arresto administrativo, pero han tenido que prestar declaración ante la Policía.