REPASAMOS ALGUNAS CUENTAS

Las Casas Reales europeas continúan su reinado en las redes sociales

Los estudios sobre redes sociales destacan a Instagram como la red social donde los líderes mundiales consiguen mayor cantidad de interacciones. Las historias de Instagram se ha convertido en el segundo canal, detrás de Twitter, para la diplomacia digital. Por motivos de seguridad la mayoría de los miembros de las Casas Reales tienen prohibido tener cuentas personales en Instagram, Facebook y Twitter, pero sí han autorizado a los más jóvenes a que tengan una cuenta.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, son un ejemplo de la realeza en la era de Instagram. El príncipe y su familia ofrecen en la red social sus mejores momentos. Su posición de príncipes sin reinado, les permite vivir en los dos mundos: el de la aristocracia y el de las celebridades.

Pero no son los únicos. Harry y Meghan también publican periódicamente en las redes. Su cuenta oficial y conjunta @sussexroyal supera los 8 millones de seguidores.

Su hermano el Príncipe William y Kate Middleton tienen la cuenta oficial @Kensingtonroyal. La duquesa ha compartido las imágenes de su agenda oficial. Las casas reales más conservadoras, como la británica, han dudado en entrar en el mundo de las redes sociales, pero han hecho un esfuerzo por adaptarse y comparten algunos momentos no tan íntimos, siempre respetando el protocolo establecido.

Tienen dos cuentas oficiales: @kensingtonroyal, con 9.1 millones de seguidores, y podemos ver publicaciones de las actividades de los duques de Cambridge, William y Kate, y de los duques de Sussex, Harry y Meghan. La segunda cuenta es @theroyalfamily, con 6 millones de seguidores, donde se pueden seguir las actividades de la reina Isabel II y su familia dentro de palacio.

Los otros miembros de la familia real británica como la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, tiene su propia cuenta de Instagram, @princesseugenie. Es una de las excepciones que ha permitido Isabel II porque no trabajaba directamente con la casa real. Tiene casi un millón de seguidores

Su hermana la princesa Beatriz usa Twitter como @yorkiebea y su padre el príncipe Andrés, duque de York, lo hace a través de @hrhthedukeof-york. Publica solo imágenes de los eventos oficiales a los que asiste así como fotos de sus hijas. La cuenta no la maneja él sino su equipo.

La familia real española también tiene una cuenta @casarealdeespana, con más de 27 mil seguidores. Solo cuelgan eventos oficiales en los que participan el rey Felipe VI y su familia.

Otros miembros de la familia real española, como los seis nietos mayores de los Reyes eméritos: Froilán y Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, tienen redes sociales.

Más sobre este tema: