EN EL TERREMOTO DE ITALIA
Un bombero italiano escribió una carta desgarradora a la niña que murió por proteger a su hermana de cuatro años en el terremoto en Italia, según informa el diario La repubblica.
Giulia Rinaldo, de 9 años, fue hallada muerta por usar su cuerpo de escudo para proteger a su hermana de cuatro años, Giorgia. Está logró sobrevivir, tras 16 horas bajo los escombros, sin ningún rasguño gracias a su hermana. Los equipos de rescate encontraron a las pequeñas bajo los escombros de su casa, el pueblo de Pescara del Tronto.
Este sábado se celebró un funeral de Estado en Ascoli Piceno, entre los 35 féretros, se encontraba el ataúd de Giulia. En éste, un bombero dejó una nota en la cual pedía perdón por no haber llegado antes.
En la misa, el obispo Giovanni D'Ercole mencionó a las hermanas: "La vida y la muerte se encontraron cara a cara y en el caso de Giorgia, ganó la vida"
En la carta se puede leer:
"Hola pequeña. Sólo te di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tú ya habías dejado de respirar cuando te encontramos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L'Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tú serás una estrella que ilumina la noche. Adiós, Guilia. Te quiero,z aunque nunca me hayas conocido".