TRAS RECIBIR NUMEROSAS CRÍTICAS
La conocida marca de supermercados Carrefour ha sido objeto de miles de críticas a través de las redes sociales por una campaña sexista con motivo del Día del Niño en Argentina.
En varios de sus carteles publicitarios colocados en sus locales, la empresa hacía una diferencia sexista. La campaña consistía en la fotografía de un niño junto a un coche y un casco acompañado de la frase "Con 'C' de campeón", mientras que el cartel dirigido al sexo femenino consistía en una niña jugando con una pequeña cocina acompañada de la frase "Con 'C' de cocinera".
Esta imagen no ha tardado en ser calificada de machista y sexista por los internautas después de que una tuitera compartiera la fotografía.
Pero esta no era la única imagen que ha despertado la polémica. La campaña incluía otra imagen similar que decía "con 'C' de constructor" para los niños y "con 'C' de coqueta' para las niñas.
La empresa no ha tardado en reconocer su error y ha pedido disculpas por la campaña asegurando que "ha sido un error" y que "de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad". Por ello, ha asegurado, "estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".