SE PERDIERON LA PISTA CUANDO INGRESÓ EN PRISIÓN
Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Carlos Santana, se reencontró con Marcus Malone, conocido como 'El Magnífico', cuarenta años después de la última vez. El denominador común que une a Santana con Malone es la relación musical que ambos contrajeron en la primera etapa del guitarrista. 'El Magnífico' fue su antiguo percusionista en la banda 'Santana Blues' y que hoy en día vive en la miseria y en la mendicidad.
El encuentro fue motivado gracias una entrevista de Stanley Roberts para el programa 'People Behaving Badly' para la cadena televisiva 'KRON4' cuando investigaba sobre vertedores ilegales. Mientras hurgaba en la basura, Malone le contó al periodista que en el pasado fue compositor y que solía tocar en la banda original de Carlos Santana.
El programa televisivo citó a Santana y acudieron por sorpresa para Malone en Pearmain Street, Oakland. "Usted no sabé lo que supliqué para volver a verte", exclamó el guitarrista cuando lo vió con una bicicleta y varias bolsas en el manillar.
Malone se separó de la banda de Santana después de que fuera declarado culpable de un delito y enviado a la prisión de San Quentin. Cuando salió, fue incapaz de encontrar un trabajo estable y volver a la rutina hasta que finalmente se quedó sin hogar.