Coronación en Reino Unido
El próximo 6 de mayo Londres vivirá la histórica coronación del monarca Carlos III tras casi un año de la muerte de Isabel II.
Reino Unido vivirá el próximo sábado 6 de mayo un momento histórico. Londres acogerá la coronación de un monarca británico, la de Carlos III como rey de Inglaterra. Sin embargo, en las últimas horas los tabloides británicos están informando que el rey Carlos III está "muy decepcionado" por la ausencia en la coronación de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y la de sus nietos. Sin embargo, se encuentra "feliz" después de que el príncipe Harry haya decidido acudir a la cita.
Así lo han notificado fuentes de la Casa Real al diario 'Daily Mail'. El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que era "complicado" confirmar al duque de Sussex. Finalmente Harry -apartado de los Windsor- estará en la Abadía de Westminster en la coronación de Carlos III. Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet no irán. Ese 6 de mayo es el cumpleaños de Archie, cumplirá cuatro años.
Medios británicos afirman que Harry no estará presente en la procesión que seguirá a la coronación por las calles de la capital británica. Tampoco saludará desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de su familia. Los duques de Sussex han tardado en responder a su invitación durante semanas, algo que causó dificultades a los organizadores encargados de los complejos planes de asientos, el transporte y la seguridad de los miembros de alto rango de la Familia Real, los líderes mundiales y otros dignatarios.
Coronación de Carlos III
Carlos III será el 40º monarca coronado en la la Abadía de Westminster y el mayor de todos los monarcas .Su esposa Camila acudirá al momento. También su hijo mayor y heredero, Guillermo, como su esposa, Kate Middleton, estarán en la abadía. Guillermo, príncipe de Gales, será el único que se arrodille ante él cuando sea coronado rey. Jorge, hijo mayor del heredero de nueve años será uno de los pajes reales. Carlota, la mediana de los tres hijos de Guillermo y Kate estará. Solo está en duda de la asistencia del pequeño Luis. Los tres hermanos de Carlos III también estarán presentes en la abadía, incluido Andrés, apartado de las tareas reales tras su relación con Jeffrey Epstein.
Los reyes de Inglaterra no cumplirán con la tradición el día de la coronación al usar una carroza más cómoda y moderna en una parte de la procesión. Para su viaje de vuelta al Palacio de Buckingham usarán una de más de 200 años de antigüedad.
El rey Carlos III y Camila pasarán por la avenida que une el palacio con la céntrica plaza de Trafalgar, The Mall. Pasarán también por Whitehall, sede de los principales ministerios británicos y llegarán a la plaza del Parlamento, donde está la Abadía de Westminster.
Es una ruta mucho más corta que la que hizo la reina Isabel II en 1953. Hace 70 años el regreso de la abadía al palacio se hizo una ruta de 8 kilómetros pasando por Oxford y Regent Street.