TRAS LA NEGATIVA DEL PRESIDENTE VENEZUELA A UNA CONSULTA

Capriles a Maduro: "El revocatorio será este año y punto"

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha respondido a Nicolás Maduro después de que el presidente de Venezuela dijera que la consulta del revocatorio no se celebraría hasta 2017. Capriles estalló en su cuenta de Twitter. "El revocatorio será este año y punto!Ratifico lo dicho, el Pueblo firmó impecablemente!Y en todo caso para algo está validación!", subrayó el opositor en la red social.

El líder opositor Henrique Capriles respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el referéndum revocatorio "será este año y punto", después que el gobernante señalara que de celebrarse la consulta sería en el 2017.

"El revocatorio será este año y punto!Ratifico lo dicho, el Pueblo firmó impecablemente!Y en todo caso para algo está validación!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Capriles se pronunció después de que el gobernante venezolano señalara que de celebrarse la consulta debe hacerse el próximo, ya que la oposición debía solicitar ese mecanismo el pasado 11 de enero, un día después de que se cumpliera la mitad de su mandato.

La oposición promueve el referéndum como una vía de solución a la crisis que vive Venezuela, país que ha sufrido el impacto de la caída de los precios del petróleo y afronta un agudo desabastecimiento de alimentos y medicinas.

El chavismo enfiló baterías contra la posible convocatoria a un revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al anunciar que demandará "todo el acto" de solicitud de la oposición, mientras el gobernante señaló que de cumplirse los requisitos para la consulta se celebraría en 2017.

Un día después de que el poder electoral diera luz verde a la validación de 1,3 millones de firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el chavismo arremetió contra la oposición por las 605.727 rúbricas que, según ese ente, "no cumplieron con los criterios requeridos".

Además, Maduro subrayó que, de cumplirse los requisitos, el referéndum "será el próximo año y punto", al argumentar que la solicitud debió realizarse el pasado 11 de enero, un día después de que completara la mitad del mandato que inició el 19 de abril de 2013.

Más sobre este tema: