TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral, según los cuales la coalición 'chavista', el Gran Polo Patriótico, ha logrado el 80% de las alcaldías adjudicadas y el 54% de los votos.
Durante la celebración del día de la Lealtad, Maduro ha defendido la figura de su predecesor: "¡Basta ya! ¡Tiene que actuar la justicia! Respeto a Chávez. Respeto a su familia", ha apostillado. En un mensaje pronunciado durante un acto en el estado de Vargas, presuntamente dirigido al líder de la oposición, Henrique Capriles, el mandatario ha afirmado que defenderá la memoria de su antecesor ante "la infamia" y se enfrentará "a quien ponga en duda a Chávez".
Por su parte, desde la oposición Henrique Capriles invitó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a medirse en unas elecciones "limpias", después de que el gobernante le pidiera la renuncia por considerar que perdió el plebiscito al que convocó en el marco de las elecciones municipales.
"Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias! Tú sabes que no tienes vida! Ocúpate de parar la destrucción del país!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter minutos después de que el presidente ofreciera un discurso en el que insistió en que Capriles debe renunciar por llevar cuatro derrotas seguidas.