Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Coronavirus

En canoa hasta el Amazonas, el lugar más remoto donde llega la vacuna del coronavirus

El mundo se acerca a los 3 millones de fallecidos por coronavirus. La vacuna tiene que llegar a las zonas más remotas y a veces, la realidad supera a la ficción.

Las vacunas contra el coronavirus tienen que llegar a todos lo lugares del mundo, tan lejanos y de tan difícil acceso como el Amazonas. En la parte brasileña hemos visto cómo llevan las vacunas en canoa para poder vacunar a todas las comunidades que habitan la zona. Brasil es el segundo país con más muertos por Covid.

Todos los rincones del mundo

Hay que atravesar terrenos accidentados y también navegar por vías fluviales complejas. Es la única forma de llegar a muchos de los pueblos indígenas y ribereños remotos del Amazonas, pero es solo el primer desafío para los sanitarios.

La mayoría de las comunidades de la selva solo tienen instalaciones médicas básicas y no pueden tratar a las personas con coronavirus. En otra región remota de Brasil, los sanitarios visitan casa por casa para entregar vacunas contra el coronavirus a los quilombos, comunidades descendientes de esclavos fugitivos.

En Cavalcante, Brasil, el programa de vacunación del gobierno local está comenzando a llegar a regiones remotas del país a comunidades vulnerables. A nivel mundial, hasta la fecha se han administrado más de 486 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 137 países.

Desde navegar por el Amazonas hasta recorrer kilómetros a través de la nieve para llegar a pueblos turcos aislados, los sanitarios de primera línea están haciendo todo lo posible para garantizar que las vacunas contra el coronavirus lleguen a las comunidades más aisladas y vulnerables.

Más sobre este tema: