Canadá
Un túnel de 55 kilómetros de largo podría ser la solución para desatascar la autopista Highway 401 de Canadá, que cuenta con 18 carriles.
Pasar horas metidos en el coche por el tráfico es una de las experiencias que menos gusta, sobre todo cuando nos ocurre en la vuelta a casa. La mayoría de grandes ciudades sufren este tipo de situaciones de manera continuada, por eso, desde Estados Unidos, han querido buscarle una solución.
Algunas de las autopistas estadounidenses son famosas por sus largas filas de coches que apenas se desplazan durante la parada. Es el caso de Los Ángeles, que cada Acción de Gracias y en Navidad, llegar a tiempo al destino es casi misión imposible. Pero no es la única. La carretera de Ontario, en Canadá, también sufre estas situaciones y por eso buscó una solución.
Ontario tiene 18 carriles, pero a pesar de ello, los atascos siguen produciéndose. ¿Su solución? Hacer más carreteras, pero esta vez, bajo tierra.
La autopista Highway 401 tiene una longitud de 828 kilómetros que va desde Windsor hasta casi Montreal y es la más transitada de América del Norte. Al abarcar tantos kilómetros, muchas partes son esenciales en la vida laboral y comercial, tanto a nivel canadiense como estadounidense. Es decir, pasan casi medio millón de vehículos diarios, por lo que es normal que en algunas zonas se forme atasco.
En uno de los puntos de esta gran carretera, en Toronto, la autopista se extiende hasta los 18 carriles. Sin embargo, la casi veintena de carriles no ponen fin al tráfico. Por este motivo, desde el gobierno se ha decidido mejorar la situación. Se van a construir más carreteras subterráneas. La idea es crear un túnel para el transporte público y los conductores.
"Este túnel y esta autopista reducirán los atascos, apoyarán el crecimiento económico y ayudarán a que la gente se desplace más rápido", ha explicado el primer ministro de Ontario, Doug Ford. Añade también que se está realizando un estudio de viabilidad que será clave para determinar la longitud, todo dependiendo del dinero: "Si me dicen que 30 kilómetros cuestan x, 40 kilómetros cuestan y, y 70 o 60 kilómetros es otra cantidad, analicémoslo, pero vamos a hacer el trabajo. Recuerda mis palabras".
"Una vez tengamos el estudio de viabilidad, lo llevaremos a cabo. Siempre he creído que nunca hay que sacar las tuneladoras del suelo, sino que hay que seguir haciendo túneles", continúa explicando
Si finalmente se lleva a cabo esta modificación, se trataría del túnel más largo del mundo, ya que tendría una longitud de 55 kilómetros de largo. Además, contará con conexiones con otras vías principales del tramo entre Mississauga y Scarborough y no tendrá peaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com