HACEN UNA CATA A CIEGAS
La asociación de Personas por un Tratamiento Ético a los Animales, PETA por sus siglas en inglés, ha lanzado una campaña para concienciar a las personas de que no se debería beber leche de vaca.
"Si la idea de beber leche de perro te revuelve el estómago, ¿por qué beber la leche de cualquier otro animal?". Este es el mensaje que ha lanzado la asociación para alertar a la gente de las prácticas que utilizan las empresas para obtener la leche de vaca. Explican que no es normal inseminar artificialmente a una vaca, obligarla a dar a luz, quitarle a sus terneros y que la leche que deberían consumir sus crías finalmente sea para consumo humano.
Añaden que los humanos son la única especie del planeta que bebe leche de otro animal, y por ello se utiliza la de las vacas, porque nos resulta más natural que beber leche de perro o de rata.
Para dar a conocer su campaña, la organización llevó a cabo una cata de leche de perro en las calles de Londres. Las personas que participaron en esta cata no sabían qué tipo de leche estaban consumiendo. Posteriormente, al desvelarles que se trataba de leche de perro, todos respondieron con asco.