EN EL METRO DE NUEVA YORK
La ilustradora @Lehanan_Aida ha compartido a través de su cuenta de Twitter una original campaña de Kazunori hiina, un japonés que ha llevado a cabo un proyecto llamado 'Paso de la desigualdad'.
La campaña se ha instalado en el Metro de Nueva York y llama la atención porque muestra unas escaleras mecánicas pintadas de azul destinadas a los hombres y unas escaleras convencionales pintadas de rosa para las mujeres.
Al principio de los escalones se puede leer el siguiente mensaje: "Paso de la desigualdad. El camino a la cima no es el mismo para hombres y mujeres".
Con esta campaña, el artista quiere hacer ver lo difícil que es para las mujeres llegar a la cima en comparación con el camino que deben tomar los hombres.
De esta manera reivindica que las mujeres son menos valoradas y que ellas tienen que hacer más esfuerzo para alcanzar la misma meta que los hombres solo por su género.
La campaña ha recibido muchos elogios a través de las redes sociales, aunque algunos usuarios han criticado que el artista haya elegido el color rosa para representar a las mujers y el azul para los hombres, asegurando que perpetúa un estereotipo.