UNA VISITA AUSTERA

Los Cameron, de turismo por Granada

Cameron utilizó un avión de una compañía de bajo coste para hacer el trayecto Londres-Málaga. Ni el desplazamiento en avión, cuyo coste no supera los 200 euros, ni la estancia no corren a cargo de las arcas públicas.

El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, se encuentran de visita privada en Granada, a donde llegaron anoche tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga procedentes de Londres.

La pareja tiene previsto permanecer en Granada hasta el próximo sábado. El matrimonio, que ha dejado a sus tres hijos en Londres, ha viajado a España en una aerolínea de billetes baratos para celebrar por adelantado el cumpleaños de ella, que cumple este mes 40 años.

Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno, dijo ayer que "por razones de seguridad" no podía informar de los "movimientos" del primer ministro, pero admitió que "no negaba" la información sobre la visita que había sido divulgada por la agencia británica "Press Association" (PA).

Si bien Samantha Cameron cumple 40 años el día 18, la pareja ha decidido aprovechar el descanso de abril por las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada a España y celebrar por adelantado el cumpleaños, según la "PA".

Almuerzo en el Albaicín
Cameron y su mujer han disfrutado de un plato típico de la Alpujarra durante su visita privada a Granada, en la que han almorzado con vistas a la Alhambra en un conocido restaurante del Albaicín, barrio por el que han paseado.

En la terraza del restaurante, el matrimonio se ha interesado por varios platos de la gastronomía andaluza y ha degustado, entre otros, la típica especialidad alpujarreña, porra antequerana o un tabulé, una ensalada árabe.

Tanto David como Samantha, que iban vestidos de manera informal, han pasado prácticamente "inadvertidos" en el establecimiento, en el que no habían hecho reserva, aunque sí han sido reconocidos por otros comensales británicos.

Posteriormente, tras recorrer algunas calles del barrio y la céntrica Plaza Nueva, la pareja, que con su visita celebra de manera adelantada el 40 cumpleaños de Samantha, se ha desplazado hasta el hotel donde se hospedan.

Se trata de un pequeño establecimiento de siete habitaciones distribuidas en tres plantas y una torre, en torno a un carmen, todas ellas exteriores y con vistas panorámicas a Sierra Nevada, Granada y a la Vega.

La pareja no ha contactado con el servicio de protocolo del Patronato de la Alhambra para organizar una visita. La visita privada de David y Samantha Cameron se produce pocos días después de que el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, pasaran el pasado fin de semana en la finca que el Duque de Wellington tiene en la localidad granadina de Íllora.

Más sobre este tema: